Inuyasha

anime muy interesante que cuenta que durante el periodo medio, un hanyo llamado Inuyasha había robado la perla de las cuatro almas (Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un monstruo completo, sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa llamada  kikyo quien, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha sagrada clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por 50 años. Mientras que la sacerdotisa, antes de morir, pidió que su cuerpo fuera quemado junto con la joya.

Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi (Aome en latinoamerica), una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era media,  en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la perla . Desde el sellado de InuYasha hasta su despertar mediante Kagome, transcurren 50 años y, desde aquella época hasta la actual, hay unos 500.

En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen a Shippo, miroku, kirara y sango quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s