Sakura card captor

La historia narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas.  Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.

A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Shaoran Li.  un chico originario de China y descendiente del mago Clow Reed —el creador de las cartas, de allí el nombre de las mismas—.Sin embargo, logra entablar una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor. Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tōya —hermano mayor de Sakura—.  es el otro guardián de las cartas y cuya verdadera apariencia es un ser parecido a un ángel blanco y su nombre real es Yue. Además, Yue es el que juzga quién será el próximo amo de las cartas Clow, y en este caso fue Sakura quien se convirtió en la nueva ama y guardiana de ellas.

Peliculas

La serie también ha sido adaptada a dos películas, todas ellas dirigidas por Morio Asaka —el mismo director de la serie— y producidas por Bandai Visual, Madhouse y Kōdansha,78 79 ambas basadas en la historia que transcurre en el anime.

El primer filme de unos setenta y nueve minutos, «Cardcaptor Sakura: la película» (劇場版カードキャプターさくら Gekijōban Kādokyaputā Sakura?), se estrenó el 21 de agosto de 1999. Basada en episodios de la primera y segunda temporada del anime, esta película muestra a Sakura y sus amigos que van a Hong Kong, donde se encuentran con un espíritu maligno que había peleado con Clow Reed en el pasado.  Las versiones en VHS y DVD fueron lanzadas en Japón por Bandai Visual en febrero de 2000.

El segundo filme —igualmente de setenta y nueve minutos—, «Cardcaptor Sakura: la película 2, la carta sellada» (劇場版カードキャプターさくら 封印されたカード Gekijōban Kādokyaputā Sakura Fūin Sareta Kādo?), se estrenó en Japón el 15 de julio de 2000.  Es un especie de final del anime en el que Shaoran vuelve a Tokio con la esperanza de obtener una respuesta de Sakura sobre su confesión de amor, pero esto es interrumpido luego de que aparece una nueva carta Clow que intenta destruir todo a su paso.  La versión en DVD fue lanzada en enero de 2001,  mientras que la versión en VHS fue lanzada en julio de 2001. Además, un cortometraje cómico de diez minutos dirigido por Masayuki Kojima y titulado «¡La sección de Kero!» fue agregado adicionalmente al final de la segunda película.

2 thoughts on “Sakura card captor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s